La industria automotriz es una industria enorme en México, y abarca de todo, desde el diseño, desarrollo, producción y fabricación de vehículos automotrices, y terminando con la prueba, comercialización y venta de dichos vehículos.
Hay cientos de miles de partes, piezas y personas diferentes involucradas en el proceso a lo largo de cada paso del camino. El corte por láser es un proceso que se utiliza en varias etapas de la fabricación de automóviles para garantizar que el producto final sea confiable y seguro para el consumidor. En el artículo siguiente, hemos examinado esto con más detalle.
¿Por qué se utiliza el corte por láser en la industria automotriz?
Dejando a un lado sus beneficios y ventajas específicas por un momento, el corte con láser es uno de los procesos más utilizados en la industria del automóvil y en cualquier industria manufacturera. Quizás la mayor ventaja es que los usuarios pueden entregar acabados extremadamente precisos con bordes suaves y reduciendo el desperdicio de material.
El corte láser también utiliza un consumo de energía extremadamente bajo, tiene bajos costos de mantenimiento y puede usarse para múltiples aplicaciones, reduciendo también el desperdicio de tiempo.
Como líder en servicios de corte láser LARCS se enorgullece de asociarse con industrias automotrices. El uso del corte de producción por láser en la industria automotriz ha sido una forma revolucionaria de lograr una eficiencia extraordinaria y una precisión extrema. Los primeros usos del corte por láser para fabricar miles de piezas con altos grados de precisión fueron un gran paso adelante para la industria.
Los métodos de corte tradicionales requieren un tiempo de entrega considerable y ciclos de producción más altos para justificar los costos. El corte por láser se configura rápidamente sobre la marcha. Las ediciones de piezas internas no son un problema, y proporcionamos soporte completo para el desarrollo de productos.