Uno de los servicios el cual ofrece LARCS es el corte de lámina con láser, el corte con láser tiene una alta precisión y con ella se puede cortar figuras geométricas complejas, este dispositivo cuenta con una alta densidad y un ancho de banda angosto algunas de las ventajas con las que cuenta un corte de laser son: ancho del corte pequeño, zona afectada por el calor mínima, altas velocidades de corte, buena calidad de los bordes, adaptabilidad a la automatización.
El rayo láser actúa como fuente de calor lineal que produce un agujero calado una vez que las condiciones iniciales alcanzan un estado estable. A causa de la temperatura y la absorción estas aumentan y perforan el material y es ahí cuando el láser procede con una fuente de calor lineal este va formando un charco fundido, al recibir un impacto de chorro de gas a una presión alta, el metal liquido sale desprendido produciéndose el corte.
Para el corte en laminas de acero es un proceso lento ya que utiliza el calor extremo de un rayo láser enfocado por lo tanto su velocidad es limitada a la velocidad de la reacción del químico entre el hierro y el oxígeno. Sus cortes son anchos y debido a esto los cortes del contorno suelen ser muy precisos y con orificios pequeños exactos.
Uno de los cortes que se realizan son para lamina negra, estas son fabricadas a partir del hierro estas laminas se utilizan para la industria en construcción automotriz.
Otros de los cortes de lamina son de plástico estas son utilizadas en láminas protectora de pantalla, láminas adhesivas técnicas, frontales de electrodomésticos, rotulaciones, dispositivos de control de membrana y láminas de inyección trasera en la industria automovilística. Estos cortes de láminas de plástico son precisos, no necesitan la fijación del material, durante el troquelado el material no se dobla, y no desgastan la herramienta.
Si necesitas servicio de corte láser en láminas, contactamos y veremos si podemos ayudarte.