El corte de tubo por láser es uno de los servicios que ofrece LARCS en la capital de Coahuila, Saltillo.
Saltillo es uno de los municipios industriales más destacados de la República Mexicana, donde las empresas suelen requerir de mejores y más sofisticados servicios de corte de diversos materiales como tubos de acero, aluminio y plástico.
Una de estas tecnologías de corte de tubos es la láser, la cual tiene múltiples beneficios como el cortar sin problemas los contornos más complejos, espesores gruesos y delgados en materiales como acero de construcción, acero inoxidable, aluminio y plástico.
¿Cómo lo hacen los profesionales?
Este tipo de corte usa un láser de alta potencia dirigido por ordenador hacia el material que se necesita cortar.
Por efecto del láser el material o bien se funde, o se quema, o se vaporiza, o se destruye como consecuencia de un chorro de gas, dejando la superficie del borde con un acabado de alta calidad.
Con el corte láser se obtienen ventajas que otras procesos no son capaces de realizar y entre los que destacan:
- Mayor precisión
- Mejor calidad en el acabado
- Menor desperdicio de material
- Menor uso de energía
- Mayor productividad
¿Por qué recurrir al corte de tubo por láser?
- El corte de tubo por láser es más rápido que los sistemas de corte mecánico, pudiendo acabar piezas complejas en segundos.
- Este tipo de corte también es eficiente, porque aprovecha el material al máximo, con un mínimo material desperdiciado
- Es más respetuoso con el medio ambiente, dado que genera menos desperdicios y requiere menor recambio de piezas.
En LARCS, nuestras máquinas de corte láser para tubo nos permiten ofrecer cortes con una gran precisión, cortar geometrías complejas en tubos redondos, PTR cuadrado o rectangular y tubos ovalados con tiempos de proceso muy rápidos.
Así que si lo que buscas es un corte de tubo preciso y que se adapte a tus necesidades, no lo dudes más y acércate a LARCS, donde el buen servicio, calidad y profesionalismo nos respaldan.