Torreón se perfila como ciudad industrial emergente, donde destacan la industria automotriz, química y textil y donde ahora se impulsan las tecnologías agrícolas, ganaderas y manufactureras.
Torreón se encuentra en la Región Laguna, que comparte con Gómez Palacio y Lerdo, ciudades vecinas del estado de Durango siendo la novena zona metropolitana más grande de México y que cuenta con proveeduría, sobre todo del sector metal mecánico y el de autopartes así como con el Clúster Automotriz Laguna.
En la región Laguna existen al alrededor de 100 empresas ubicadas en Torreón y en 10 municipios de Durango, en particular en Gómez Palacio y Lerma.
Entre los sectores que destacan como oportunidades de negocios en La Laguna están: piezas para motores, autopartes, dispositivos médicos, partes para circuitos eléctricos, ejes y rodamientos, artículos de plástico, industria agroalimentaria, bombas de aire y transmisiones.
Otro sector que ha crecido de manera exponencial es el de la construcción, edificación de inmuebles y de materiales para esta actividad económica.
Ante esta demanda de materiales, es común que se requiera de servicios especializados como el Corte de PTR para empresas.
El perfil tubular rectangular (PTR), como su nombre lo indica se refiere a un material de perfil de acero que se caracteriza por ser una barra hueca, que se utiliza en la industria de la construcción para fines estructurales y de mantenimiento, como la construcción de edificios, barandales y postes de señalización.
Algunas ventajas de este material pueden ser que tengan peso superior por pulgada, una característica muy valorada en la construcción de estructuras pesadas, además de la resistencia y fiabilidad que aporta cuando la dirección de la fuerza.
Los materiales más utilizados para fabricar este tipo de tubo son aluminio y acero, aunque el hierro también es utilizado por su buen uso en estructuras donde el riesgo de óxido no sea relevante.
Otra de las ventajas que tiene el PTR es que se trata de un material cuyo proceso de soldado, corte y modelado son fáciles y no requieren de mucha maquinaria o herramienta y se pueden hacer en el lugar de montaje y agregarse a otras estructuras para otorgarles mayor resistencia.
El perfil tubular rectangular es un perfil de acero que se ha diseñado para brindar resistencia adicional a una estructura, pero también puede utilizarse como material para la introducción de cableado, tuberías y otras instalaciones que se requieran en una obra determinada, debido a la posibilidad de soldar, perforar y cortar el perfil con mucha facilidad.
Como es bien sabido, la demanda de este servicio hace que en Torreón se retrasen los tiempos de entrega o que no se cuente con el servicio oportuno que las empresas demandan por lo que en ocasiones es necesario solicitar este servicio a otras ciudades , ya sean de Coahuila o de Durango.
Afortunadamente, Saltillo, que se encuentra a tan solo 250 kilómetros de Torreón y cuenta con una de la empresas más calificadas para este tipo de corte: LARCS, empresa mexicana experta en Corte Láser, Router CNC y servicios de manufactura de metales, madera y plástico que se compromete con sus clientes y partes interesadas pertinentes a cumplir con la calidad, tiempo de entrega, precio y especificaciones acordadas a través del servicio del personal calificado y apoyados en la mejora continua de nuestros procesos.
En LARCS, contamos con corte Laser de Fibra con potencia de 3000 watts para tubo redondo, rectangular o cuadrado hasta 6 in de diámetro.
Controlado por un sistema CNC un rotativo logra hacer los cortes diseñados en computadora, barrenos, slots, diseño o texto, con tolerancias cerradas. Metales ferrosos y no ferrosos, convirtiéndonos en la mejor opción para tus futuros proyectos.
Así que no lo pienses más y contáctanos a los teléfonos (844) 430 9214 y 844-195-7717.