Considerado como uno de los estados más industriales del país, Nuevo León destaca por ser una entidad con vocación industrial diversificada, ya que gracias a toda la gama de actividades y productos que se elaboran y fabrican desde ahí, es que hacen de la entidad un fuerte competidora nivel nacional e internacional.
Por supuesto, Monterrey, la capital de la Industria en México no es la excepsión pues en ella se localiza la mayor parte de la producción del hierro y acero de México, además de contar con una gran industria del cobre, plomo, cinc y plata. Entre sus artículos manufacturados se encuentran productos químicos, vidrio, materiales para la construcción, papel, cerveza, alimentos procesados y textiles.
La economía de la ciudad es considerada de las más altas en México y América Latina. A comparación de otras ciudades como Guadalajara, Puebla e incluso la Ciudad de México la ciudad cuenta con muchas empresas extranjeras que sólo se conectan con el país por medio de Monterrey.
El uso constante de materiales para dichos sectores requiere de servicios cada vez más especializados para satisfacer la demanda en estos rubros.
Tal es el caso del uso del PTR en la industria de Monterrey donde existe empresas dedicadas a esta especialidad, y aunque ofrecen servicios de calidad, ante la demanda no logran dar abasto a la ajetreada vida industrial que requiere la ciudad.
Afortunadamente existen empresas como LARCS a solo una hora de distancia, en la vecina ciudad de Saltillo, en el estado de Coahuila, que ofrece su experiencia y calidad en Corte Láser, Router CNC y servicios de manufactura de metales, madera y plástico, siendo una de sus especialidades el Corte de PTR.
Corte del perfil tubular
PTR o Perfil Tubular Estructural es una barra de acero sin relleno, utilizada principalmente para producir estructuras para cualquier tipo de construcción. Dentro de sus características principales resalta su facilidad para soldar, cortar y manipular a la medida de tu proyecto. Su diseño maximiza su resistencia y firmeza y debido a lo anterior representa una mayor estabilidad que los ángulos, canales y diversas estructuras de otros materiales.
En cada obra existen productos elementales que delimita la correcta funcionalidad para todo tipo de estructura, este es el caso del PTR, su función es estabilizar las cargas de la construcción y retener el peso de otros materiales. Es fundamental para resistir altas tensiones lo cual es un punto clave para el correcto funcionamiento de cualquier obra.
Los materiales más utilizados para fabricar este tipo de tubo rectangular son aluminio y acero, aunque el hierro también es utilizado por su buen uso en estructuras donde el riesgo de óxido no sea relevante.
El Perfil tubular rectangular, garantiza la resistencia estructural por lo que su corte debe ser preciso y que también permita una soldadura más fácil de varios tubos, uniendo sus extremos.
Así que si buscas precisión en tus cortes de PTR en Monterrey y un servicio de calidad y tiempos de entrega oportunos, LARCS es la mejor opción, logrando acabados superiores, donde garantizamos la mejor calidad en corte preciso de acuerdo a tus necesidades.