Para la fabricación de piezas plásticas es necesario la obtención del material y el moldeo, deformación o corte del mismo, hay varias técnicas que pueden utilizarse para esto:
Moldeo a presión alta
Esta técnica se realiza mediante máquinas hidráulicas que ejercen la suficiente presión a las piezas plásticas para deformarlas y se elaboran por medio de la inyección, la extrusión o la compresión.
Moldeo a presión baja
Es utilizada principalmente para hacer moldes con una lámina delgada como pueden ser las botellas plásticas. Se utiliza calor y presión como medio de moldeo, se puede aplicar presión dentro del molde hasta que la lámina plástica tome la forma de este.
La industria del plástico hoy en día enfrenta un gran reto, que es la utilización de nuevas tecnologías que permitan una producción más limpia. En LARCS utilizamos el plástico como materia prima para la elaboración mediante corte láser de distintas piezas para la industria, publicidad o de uso comercial.
La lámina entra en nuestra máquina de Router CNC y este hace cortes precisos para tener las piezas únicas que se necesitan, el material restante se elimina muy fácilmente ya que es muy poco el Scrap que se genera mediante el adecuado aprovechamiento de cada lámina plástica.