El procedimiento de corte láser se realiza mediante la división térmica para el tratamiento de chapas, el láser se genera mediante un resonador que sería la fuente láser y se guía mediante una fibra transportadora o un espejo al cabezal de corte, es allí donde se concentra en un diámetro muy reducido con una gran potencia. El láser hace que la chapa se funda.
¿Qué sistema de láser se utiliza en LARCS?
Nosotros utilizamos el sistema de «Corte Fiber Láser«, éstos son los sistemas más eficientes de corte con láser. El láser se genera mediante una fibra activa y se transporta al cabezal de corte de la máquina mediante la fibra transportadora.
Este tipo de láser funcionan con más potencia que los tipos de CO2 además de conseguir realizar los trabajos mediante el mismo suministro de energía pudiendo adecuarse a chapas finas y gruesas de acero y metal no férreo como el cobre y el latón.
¿Qué ventajas obtenemos con el Corte con láser de fibra?
Tenemos una mayor eficiencia eléctrica
Este tipo de corte nos ahorra un gran consumo eléctrico por lo tanto tenemos una mayor facilidad de instalación al no tener que re dimensionar el suministro eléctrico.
Prestaciones superiores
Al tener una velocidad mayor en el láser de fibra saca un mayor provecho en metales de acero de construcción y acero inoxidable de medio y bajo espesor.
No necesita mantenimientos frecuentes
Al no requerir el uso de gas láser como el CO2 la calidad del láser es constante y está disponible desde el primer instante de fabricación.
Aceptación de nuevos materiales
La capacidad del corte láser por fibra hace posible usar distintos y nuevos materiales como el cobre y el latón que en sistemas con tecnología CO2 eran imposibles.
Te interesa conocer más acerca de lo que Láser and Router Cutting Systems puede ofrecerte ponte en contacto con nosotros aquí