Servicio de Corte de Tubos con láser para empresas en Torreón

Torreón Coahuila es una de las ciudad más importantes, no solo de Coahuila sino de nuestro país, pues es llamada la ‘Ciudad de los Grandes esfuerzos por sus actividades económicas, además de pertenecer a la Región Laguna, una de las más importantes de México.

Las principales actividades económicas del municipio son la industria de la transformación, comercio y servicios, construcción y agricultura, siendo la cuarta mejor ciudad en México para trabajar y la primera con mejor mercado laboral, entre zonas de más de 1 millón de habitantes.

Los parques industriales de Torreón ofrecen sueldos y salarios altamente competitivos, la conectividad terrestre, aérea, ferroviaria, servicios de hospedaje, hoteles, información de salud y de universidades, que le dan servicio a la Comarca y a gente de otros estados que desean invertir en esta región.

Y ante esta demandante industria, se requiere de empresas especializadas en diversos ramos, como el del Corte de Tubos con láser, utilizado en múltiples empresas de todo tipo, como en la construcción, manufactura y la industria automotriz.

El corte de tubo por láser es una tecnología que usa la amplificación de luz por emisión estimulada de radiación para cortar materiales, y se usa habitualmente en las aplicaciones de industria del mueble, la construcción, automotriz y manufacturera.

Este tipo de corte usa un láser de alta potencia dirigido por ordenador hacia el material que se necesita cortar. Por efecto del láser el material o bien se funde, o se quema, o se vaporiza, o se destruye como consecuencia de un chorro de gas, dejando la superficie del borde con un acabado de alta calidad.

La calidad en el acabado y los niveles de precisión en el corte con máquinas de láser es muy superior al corte por métodos tradicionales como es el disco. A diferencia de estos otros sistemas convencionales, la emisión de láser no sufre desgaste durante el proceso de corte.

Su precisión permite multitud de formas de corte y detalles como agujeros, además de optimizar mejor el material y no necesitar otras operaciones adicionales como el perforado o punzonado.

Por otro lado, la evolución de la maquinaria de corte por láser (Fibra) permite cortar más variedad de materiales como aluminio, cobre, latón, etc., anteriormente reservados al corte por disco.

En Torreón existen varias empresas enfocadas al corte por láser aunque ante la gran demanda suelen tardar más tiempo del requerido al ofrecer sus servicios.

Afortunadamente, a poco más de 250 kilómetros, en la ciudad de Saltillo, se encuentra LARCS, empresas especializada en corte de tubo por láser con acabados de la más alta calidad.

LARCS cuenta con máquinas de corte láser para tubo que permiten ofrecer cortes con una gran precisión, cortar geometrías complejas en tubos redondos, PTR cuadrado o rectangular y tubos ovalados con tiempos de proceso muy rápidos.

Así que si lo que buscas es un corte de tubo preciso y que se adapte a tus necesidades, no lo dudes más y acércate a LARCS, donde el buen servicio, calidad y profesionalismo nos respaldan.